JOH sobre el Pacto de Seguridad: No estoy de acuerdo, al documento le falta mucho

Tegucigalpa – El presidenciable nacionalista, Juan Hernández, dijo hoy que su inasistencia a la firma del Pacto Nacional por la Seguridad, impulsado por la estatal Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP) y agregó que “no estoy de acuerdo con ese convenio, me parece que le hace falta mucho”.
 

– El aspirante informó que el ex Canciller hondureño, Mario Canahuati, se incorpora a la campaña política del Partido Nacional.

El aspirante nacionalista que fue el único de los ocho candidatos presidenciales que no firmó el pacto de seguridad, estuvo en un evento político en Cuyamel, Cortés, al norte de Honduras, donde explicó su no presencia al acto convocado por la CRSP.

“No estoy de acuerdo con ese convenio, me parece que le hace falta mucho. Es inaceptable que no se quede claro que las Fuerzas Armadas deben jugar un rol protagónico en recuperar la paz y la tranquilidad del país, eso no me parece correcto”, argumentó Hernández.

Por otro lado, aseveró que no se puede seguir con la tradicional forma de pensar de los derechos humanos. “Estoy consciente que si un funcionario público, un policía o un militar comete una falta hay que proteger los derechos humanos, pero el problema es que no se habla sobre los derechos de las víctimas”, criticó.

Finalmente, apuntó que “hay que trabajar fuerte para lograr un gane contundente y eso no sólo implica ganar las alcaldías, sino también la presidencia y la mayoría en el Congreso”.

El Pacto de Seguridad firmado este día establece que los candidatos se comprometen a realizar una “reforma integral del sistema de seguridad pública, que garantice una profunda transformación en el funcionamiento y mejore sustancialmente los resultados de los órganos operadores de justicia”.

En ese sentido, los candidatos se comprometen a promover acciones preventivas de la violencia y el crimen y la participación ciudadana en todas las iniciativas de seguridad comunitaria y apoyo a los entes de seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados