spot_img

JN reitera compromiso de transparencia y la pluralidad democrática, para remitir listado al CN

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– La Junta Nominadora continúa esta semana con el proceso de selección de postulantes a magistrados, se dará continuidad a las audiencias públicas y notificación de tachas y denuncias dijo la secretaría María Elena Sabillón.

Por otra parte, la Junta Nominadora, ante algunos reclamos de diferentes sectores que han expresado alguna molestia, escribieron en sus redes sociales que ratifican su compromiso de transparencia para elegir a los candidatos con los perfiles idóneos.

“Sabemos que no toda la sociedad estará satisfecha, pero tenemos la voluntad y el compromiso de realizar lo mejor, para demostrar que estamos dando nuestro mayor compromiso por la transparencia y la pluralidad democrática, teniendo como meta remitir al Congreso el listado de personas postulantes lo más cercano al perfil ideal que aprobamos, detalla el mensaje.

Manifiestan que comprenden las molestias de distintos sectores de la ciudadanía, en especial de algunos medios de comunicación, postulantes excluidos y denunciantes, por las resoluciones donde se deniega o se concede las diversas tachas y denuncias presentadas.

En ese sentido explican que “estamos en audiencias públicas en este momento, y en los recesos trabajamos en las resoluciones de cada una de las T/D, las que serán públicas, en estas podrán observar la respuesta a los señalamientos”.

Este día de igual forma se retoman las audiencia públicas a varios profesionales de las ciencias jurídicas que continúan en el proceso.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img