spot_img

JN no está facultada legalmente para publicar información patrimonial de candidatos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante la demanda de organizaciones de Sociedad Civil, miembros de la Junta Nominadora explicaron que no están facultados de acuerdo a la ley para publicar la información patrimonial de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Yulissa Aguilar, miembro de la Junta Nominadora, dijo que lo que se maneja en la información patrimonial son datos sensibles como posesiones de bienes inmuebles.

“La JN no está autorizada legalmente para brindar esa información, pero no obstaculiza las tachas y denuncias”, remarcó.

Por su parte, Tomas Andino, miembro suplente de la Junta Nominadora, reforzó lo indicado por su compañera y manifestó que la información con nombre y apellido no se podrá dar, pero quizá se podría brindar de forma general.

Ante la necesidad de organizaciones sociales que tienen interés en conocer las conductas económicas de los candidatos, podrían buscar otras formas.

Los miembros de la Junta Nominadora coinciden en lo privado de la información y solo la puede investigar es el Ministerio Público (MP), si es que existe algún indicio de enriquecimiento ilícito. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img