spot_img

JN determina que devolverá documentos de postulantes hasta enero cuando termine el proceso

Tegucigalpa – La Junta Nominadora ha recibido varias solicitudes de parte de los postulantes que ya quedaron fuera del proceso, para que se les devuelvan sus documentos, a lo que respondieron que devolverá los expedientes hasta que termine el proceso en enero de 2023.

La Junta Nominadora expuso en un comunicado que la Ley Especial de la Junta Nominadora establece, en su artículo 23, que la documentación de respaldo al listado e informe circunstanciado entregado al Congreso Nacional quedará, previo inventario, bajo custodia de la organización o institución que haya tenido a cargo la Secretaría de la Junta y le será aplicable la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En ese sentido, la JN resolvió que “la devolución de cada expediente se realizará en el mes de enero en la fecha, hora y lugar que la Junta Nominadora notifique por sus medios oficiales a cada uno de los postulantes”.

Asimismo, se explicó que sobre los expedientes se creará una copia íntegra digital para el respaldo de la Junta Nominadora, como lo establece el artículo 23 de la Ley de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora.

Mientras llega la fecha de finalización del proceso la JN mantendrá bajo la custodia de la Secretaría de la Junta Nominadora, los 185 expedientes conformados por la información presentada por las personas postulantes, a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img