spot_img

JN a la espera de información de Uferco, pide a población “contar las costillas” de postulantes a CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Junta Nominadora permanece a la espera de información de parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), pero pide a la población que se ella quien “cuente las costillas” de los postulantes a magistrados de próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo expresó este jueves, Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora, quien afirmó que permanecen a la espera de información por parte de Uferco.

Sin embargo, llamó al pueblo hondureño a estar pendiente de los nombres de los postulantes que avancen a la siguiente etapa y procedan a opinar, investigar y “contar las costillas” de los aspirantes a magistrados.

Recordó que el fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, realizó algunas declaraciones en sus redes sociales sobre el expediente de algunos de los autopostulados.

En ese sentido, dijo que esperan esa información y con ello se dará un buen respaldo al proceso de selección de candidatos a magistrados.

En ese renglón, precisó que posterior a la etapa de investigaciones se procederá a una de denuncias y tachas en contra de los candidatos a magistrados.

En dicha etapa clamó a la población y organizaciones sociales a ser veedores del pueblo para que lleguen únicamente los mejores a la instancia final.

Para evitar la intervención política pidió al Congreso tomar en cuenta las calificaciones de los postulantes.

Exhortó a toda costa evitar lo que ocurrió con la anterior elección de magistrados en la que se eligió a un presidente de la CSJ que quedó último de la lista de nominados.

Eso no debería pasar ahora y confiamos en que existe un Congreso diferente por lo que se aspira a que las cosas sean diferentes.

Aunque trascendió que más de 50 postulados no pasaron la etapa de conocimiento, no se trata de un dato oficial ya que la Junta Nominadora aún realiza el proceso de calificación. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img