spot_img

JJ Watt, defensivo estelar de los Cardinals, se retira a los 33 años

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – Justin James Watt, defensivo estelar de los Arizona Cardinals de la NFL y futuro miembro del Salón de la Fama, anunció este martes su retiro a los 33 años de edad.

«Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un absoluto honor y un placer, éste ha sido mi último partido en casa», escribió a manera de despedida JJ Watt, en un mensaje en sus redes sociales.

La publicación hace referencia al partido de la semana 16 de la temporada 2022 del pasado domingo en el que el ala defensiva participó en la derrota en tiempo extra 16-19 de los Cardinals ante los Tampa Bay Buccaneers en el que Watt sumó seis tackleadas.

El cinco veces seleccionado al Pro Bowl acompañó la publicación en su Twitter con una fotografía en la que aparece junto a su esposa, mientras él tiene a su bebé en los brazos.

JJ Watt llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft del 2011 por los Houston Texans, equipo con el que pasó 10 temporadas de las cuales destacó en las de 2012 y 2014, con 20.5 capturas de ‘quarterback’ en cada una, y la del 2015, con 17.5, en las que fue premiado como el Mejor Defensivo de la liga.

Pasó a los Arizona Cardinals en el 2021, equipo en el que es líder de capturas de mariscal de campo en esta campaña con 9.5 y con el que concluirá esta temporada el próximo 7 de enero del 2023.

El retiro del tres veces Mejor Defensivo del Año se da luego de que a finales de septiembre pasado fue diagnosticado con una fibrilación auricular, que es un tipo de arritmia o latidos cardíacos anormales.

A lo largo de sus 12 años de carrera el nacido en Pewaukee, Wisconsin, acumuló 580 tackleadas totales, 444 en solitario y 111.5 capturas de ‘quarterback’ en 149 partidos disputados.

Además de su calidad dentro del terreno de juego, JJ Watt también se distinguió por su labor social para con la comunidad, por la cual recibió el premio Hombre del Año Walter Payton en el 2017 por su colaboración para recaudar más de 37 millones de dólares en ayuda después de que el huracán Harvey devastó parte de Texas en el 2017.

Al defensivo le restan dos partidos con los Cardinals, que ya están eliminados de los ‘playoffs’, ambos como visitante. El primero será ante los Atlanta Falcons el próximo domingo y el último contra los San Francisco 49ers el sábado 7 de enero del 2023. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img