spot_imgspot_img

JICA firma convenio de proyecto de fortalecimiento de maestría en UNAH

Tegucigalpa – La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), (UNAH), firmó el proyecto «Fortalecimiento de la Maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduas para la formación del recurso humano para el desarrollo socioeconómico» con la UNAH.

La ceremonia contó con la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como testigo de honor.

El convenio fue firmado por el representante residente de JICA Honduras, NAKANE Suguru; el vicerrector de relaciones internacionales de la UNAH, Julio Cesar Raudales; la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Norma Allegra Cerrato, en calidad de testigo.

Asimismo, participó la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Marta Lorena Suazo y la coordinadora académica del Postgrado en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo (MCIGPD), Marta Mazier.

El principal objetivo del proyecto es mejorar el programa de MCIGPD/UNAH, para la formación de profesionales que sean capaces de implementar programas y proyectos en pro del desarrollo socioeconómico de Honduras.

La duración del Proyecto “Fortalecimiento de la Maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para la Formación del Recurso Humano para el Desarrollo Socioeconómico”, será de cuatro años.

Además, se prevé la promoción de las actividades de intercambio entre la MCIGPD/UNAH e instituciones exteriores; con intenciones de elevar el nivel de formación e investigación de este programa.

Cabe destacar que la MCIGPD es un postgrado profesionalizante dirigido a personas con estudios en diferentes disciplinas y tiene una duración de dos años.

En este año 2020, Honduras y Japón conmemoran 85 años de haber establecido relaciones diplomáticas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img