spot_img

Jica dona vehículos a la Secretaría de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con el objetivo de apoyar el modelo nacional de salud y su implementación en los departamentos de Lempira y El Paraíso, el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica), donó dos vehículos que permitirán la movilización a los 10 municipios piloto del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria de Salud (Proaps).
 

En apoyo a los esfuerzos del gobierno de Honduras en materia de salud, desde abril pasado, Jica inició el proyecto Proaps que facilita la llegada de expertas japonesas, equipamiento para el funcionamiento de la oficina del proyecto, equipo y material educativo para capacitación del personal de salud y la donación de dos vehículos, indicó el director de Jica, Masayuki Takahashi.

Agregó que con la donación de los vehículos, se espera lograr la ejecución de las actividades planificadas en los sitios piloto del proyecto, a través de la gestión logística para alcanzar los resultados deseados.

Recordó que “el actual gobierno con el liderazgo del ministro de Salud, Salvador Pineda, quién en septiembre del presente año hizo el lanzamiento de más de 100 equipos multidisciplinarios de salud en el país, pretende mediante la estrategia de atención primaria, ampliar la cobertura de servicios de salud y acercarse a las comunidades con menos acceso”.

El monto total de la donación de los vehículos y equipos educativos, asciende cuatro millones 230 mil lempiras aproximadamente.

La salud es una prioridad para la cooperación japonesa, considerada un pilar para el progreso de los países en vías de desarrollo. Durante los últimos 37 años en Honduras, Jica ha apoyado el mejoramiento de los servicios de salud con calidad y equidad.

“Estamos en proceso de adquisición de varios equipos educativos que serán igualmente donados a través del Proaps en marzo de 2014, los que consisten en maniquíes simuladores, equipo médico para el entrenamiento y práctica del personal de salud durante las capacitaciones que se desarrollarán”, anunció el diplomático japonés.

Por su parte, el ministro de Salud, Salvador Pineda, agradeció al gobierno de Japón porque con la donación de Jica, se beneficia el pueblo hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img