spot_imgspot_img

JICA colabora en la capacitación de docentes en la asignatura de Matemáticas

Tegucigalpa- La Dirección Departamental de Educación conformó un equipo de capacitadores para el primer ciclo educativo en el área de Matemáticas, en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, el cual está integrado por voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
 

Esta actividad se debe a que existen una serie de pruebas estandarizadas que muestran un mal resultado en Matemáticas en todo el Departamento de El Paraíso y con la colaboración de Save the Children, el Instituto Nacional de Investigación (INICE) y JICA, se pretende mejorar estos índices de rendimiento.

En la actividad hay 16 maestros voluntarios que deberán capacitar a otros docentes de varios municipios durante el transcurso de 2013.

Según la maestra Zoila Herrera, consultora de JICA, el presente año escolar fue abandonado por el Estado en cuanto a material didáctico, textos, merienda y la matrícula gratis que terminó de endeudar las instituciones y los pagos de los padres de familia. Sin embargo, dijo que este año se han atendido a más de 90 docentes en diferentes sedes con voluntarios hondureños preparados por japoneses.

Este sistema se está aplicando en otros departamentos como Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, La Paz, Valle y Choluteca para poder reducir el bajo rendimiento académico en éstas áreas.

Los padres de familia tienen la oportunidad de ver cómo se desarrolla una clase con el fin de conocer el desempeño de sus hijos. Es así, que JICA, continúa capacitando a los docentes en Honduras con el objetivo de disminuir el número de escolares reprobados en matemáticas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img