Jery Palacios consuma otro “Aztecazo” hecho en Honduras

México – El Alajuelense costarricense conquistó hoy su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 0-1 al América mexicano en partido jugado en el estadio Azteca, de Ciudad de México.
 

Una anotación de cabeza de Jerry Palacios al minuto 54 y un gran desempeño del guardameta Patrick Pemberton al quitarle un par de ocasiones al América, sentenciaron la victoria del Alajuelense, que terminó en la cima del grupo 4 del torneo con nueve puntos.

El Alajuelense anuló a los goleadores Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey, aisló al creativo Rubens Sambueza y acabó por empujar al rival contra su puerta con el gol de Palacios, en una de las pocas ofensivas que fabricó el equipo costarricense.

El partido tuvo un arranque lento, de estudio y un primer tiempo de pocas jugadas de peligro. Una de Jiménez puso alerta a Pemberton al minuto 9, y del lado del Alajuelense Guzmán mandó un tiro que Muñoz prefirió echar fuera.

El primer tiempo terminó con un conato de bronca que no pasó a mayores pero que si le costó recibir tarjetas de advertencia a los delanteros del Alajuelense Álvaro Sánchez y Jerry Palacios.

Los costarricenses salieron con una mejor actitud y al 54 tomaron la ventaja con el gol de Palacios, que remató entre dos rivales.

El América modificó sus líneas y diez minutos después Sambueza le puso un pase de medio gol a Jiménez que remató con la puerta abierta pero directo al poste para perderse el empate del América.

Pemberton impidió otra clara opción de gol del América por parte de Valenzuela para ponerse el traje de héroe de su equipo en este partido ante un América que ya estaba nervioso ante la falta de gol y la presión de la eliminación.

El América quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Alajuelense ganó su grupo y avanzó a los cuartos de final que se jugarán el próximo año.

– Ficha técnica:

0. América: Moisés Muñoz; Miguel Layún (m.72, Luis Mendoza), Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar; Juan Carlos Valenzuela (m.86, Narciso Mina), Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (m.56, Andrés Andrade); Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez. Entrenador: Miguel Herrera.

1. Alajuelense: Patrick Pemberton; Kevin Sancho, Elías Palma, Jhonny Acosta, Porfirio López; Ariel Soto, Luis Valle (m.66, Armando Alonso), Ariel Rodríguez, Juan Guzmán; Álvaro Sánchez (m.76, Jorge Davis) y Jerry Palacios (m.84, Alejandro Alpizar). Entrenador Óscar Ramírez.

Gol: 0-1, m.54: Jerry Palacios.

Arbitro: El panameño Roberto Moreno amonestó a Kevin Sancho, Rubens Sambueza, Álvaro Sánchez, Jerry Palacios, Jhonny Acosta, Patrick Pemberton y Elías Palma

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf que se llevó a cabo en el estadio Azteca, de Ciudad de México, ante unos 20,000 espectadores.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.