Jerarquía católica centroamericana pide celebrar con devoción la Semana Santa

Tegucigalpa – Celebrar la Semana Santa con fe y devoción, pidió la jerarquía católica centroamericana durante la tradicional misa del Domingo de Ramos, en la que también llamó a alejarse del pecado, gestar el bien común y procurar la paz.
 

El Domingo de Ramos que marca oficialmente el inicio de la Semana Santa, se celebró con misas y procesiones que recuerdan el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

Esta celebración, dijeron los sacerdotes, invita a vivir el misterio que comprende la muerte y resurrección, «nuestra salvación» como devotos.

La Iglesia Católica invita a los centroamericanos a calorizar las distintas actividades previstas en los templos y no ver la Semana Mayor como sinónimo de diversión y entretenimiento en las playas u otros lugares turísticos.

Por su parte, los gobiernos y la empresa privada del área han invertido cantidades significativas en publicidad para atraer a la población interna y externa a las zonas turísticas con miras a mejorar el flujo de divisas.Leer nota completa.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina