Jefe Policía Nacional insiste que desaparición de 26 personas son enfrentamientos entre bandas

Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional, comisionado Manuel Aguilar Godoy, insistió hoy que las desapariciones de 12 personas en Baracoa, Cortés y 14 en el crique de las Marías, en Tela, Atlántida obedecen a choques entre bandas de narcos, aunque pidió al abogado Carlos Chajtur una reunión privada para que le comparta información que posee de los casos.

Chajtur es apoderado legal de la familia del ingeniero industrial José Octavio Sosa Méndez, que junto a otras 11 personas fue privado de su libertad por un grupo armado, y que sostiene que el caso con los 14 desaparecidos en el crique de Las Marías es uno solo, ya que fue cometido por el mismo grupo criminal.

Indicó el profesional del derecho que la banda controla la zona montañosa de Baracoa, Cortés, así como el crique de Las Marías, ya que es crucial para sus actividades de narcotráfico por su condición inhóspita, así como su acceso al mar, así como al río Ulúa.

El máximo jefe policial indicó que han realizado muchas operaciones y se mostró asombrado que el abogado Chajtur maneje tanta información reservada que solamente los cuerpos policiales deberían tener, por lo que le pidió una reunión para compartir los datos.

Pero el profesional del derecho indicó que toda la información lograda por su persona y la familia ya ha sido compartida a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, como a las Fuerzas Armadas.

El abogado señaló que la banda está integrada por expolicías y exmilitares, pero señaló que está convencido que tienen conexiones con miembros en alta de ambas instituciones de seguridad del país.

El comisionado Aguilar indicó que solo investigan el caso de Baracoa, Cortés, ya que el del crique Las Marías está bajo control de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público.

Señaló que han tenido ayuda de la Fuerza Naval de Honduras con lanchas para trasladar personal, ya que el acceso es difícil, y aceptó que la familia y amigos de Sosa Méndez han colaborado con un helicóptero.

El comisionado Aguilar Godoy admitió que sí tienen mucha acción de inteligencia policial sobre ciertas personas, aunque insistió que es un problema de índole criminal entre bandas. (PD).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img