Tegucigalpa – A pesar que la Constitución de la República les otorga la misión de garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, exime a la institución y remite al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que solicite la seguridad a la Policía Nacional, adscrita a la Secretaría de Seguridad.
La consejera presidenta del CNE, Cossette López, solicitó a las FFAA resguardo de las instalaciones de la institución ante las actividades programadas conforme al cronograma electoral.
Lo anterior ante la toma realizada por miembros de Libertad y Refundación (Libre), quienes impidieron el proceso de oferta del TREP.
En ese sentido, el jefe castrense contestó al CNE que la solicitud para brindar seguridad la debe de realizar a la Secretaría de Seguridad, para que sea la policía la encargada de proteger la institución.
Afirmó en el comunicado que según la Constitución ellos están disponibles para proteger la soberanía del país y el resguardo en los procesos electorales.
Pero el general Hernández selectivamente olvido que la misma Constitución que cita les otorga la misión de garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder y para ello deben garantizar el proceso electoral en su conjunto.
Apuntó que todas las asignaciones han sido realizadas conforme a ley. IR