Jefe militar de Venezuela dice que FFAA no buscan usurpar espacios políticos

Caracas – El principal jefe militar de Venezuela, el general Vladimir Padrino, dijo hoy que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tienen intención de usurpar espacios políticos, ni ingresar en la militancia política, aunque señaló que «el ser humano es un animal político por excelencia».
 

«No tenemos ningún interés de estar incursionando en la militancia política», dijo Padrino en un entrevista en el canal privado Televén.

«Los militares con nuestra unidad, porque nosotros no tenemos intención de estar usurpando ninguna función de ninguna especie, nosotros nos debemos a la defensa militar para garantizar la independencia y la seguridad de la nación», explicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las FANB (CEOFANB).


Padrino hizo así frente a las críticas que han surgido después de que el pasado 5 de julio, con motivo de cumplirse 203 años de la Independencia de Venezuela, ofreció un discurso en el que gritó vivas al socialismo, al fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) y al actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Una de las críticas a mi discurso es que yo no me debo a ninguna parcialidad política, como queriendo decir que el presidente de la república es una persona más, el presidente de la república es presidente, jefe de gobierno, jefe de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas y yo le debo obediencia, le debo subordinación», dijo.

Además, señaló que «una de las cosas aberrantes» de la Constitución de 1961, reformada por una Asamblea Constituyente propuesta por Chávez cuando tomó el poder en 1999, es que esa Carta Magna señalaba que las fuerzas armadas eran una institución «no deliberante» y «apolítica».

«El ser humano es un animal político por excelencia», apuntó.

Asimismo, reiteró lo dicho en sus discursos al asegurar que la estabilidad política del país está garantizada porque «ni siquiera con la jerarquía» que pueda ostentar puede hacer un llamado «ético o antiético» a las FF.AA. «de irse por las armas, por la fuerza a derrocar a un Gobierno».

Finalmente, el general llamó a «la unidad como nación y a la unidad de las fuerzas revolucionarias» atendiendo a lo dicho por Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando el entonces presidente ofreció su último discurso, en el que pidió apoyar a Nicolás Maduro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.