Tegucigalpa – El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, elogió hoy nuevamente los avances de Honduras en materia de seguridad en los últimos dos años, informó el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.
El mensaje de Kelly lo recibió hoy el presidente a través de una llamada telefónica cuando cumplía una visita a Copán, en el occidente de Honduras, indicó el mandatario.
«Recibí una llamada de un buen amigo de Honduras, quien ya dejará su cargo, el general Kelly, jefe del Comando Sur, y me decía ‘sigo impresionado presidente Hernández de cómo Honduras va avanzando en la lucha por recuperar la seguridad y la paz'», indicó Hernández.
Agregó que le agradeció a Kelly «porque ha sido uno los grandes amigos de Honduras mientras nos miraban de manera diferente allá en Estados Unidos».
Hernández señaló que el alto militar estadounidense ha difundido al exterior lo que Honduras está haciendo en materia de seguridad.
Indicó además que congresistas y senadores de Estados Unidos también ven a Honduras de manera diferente por sus logros en seguridad.
Esos logros, entre los que figuran la reducción del tráfico de drogas y la tasa de homicidios a alrededor de 60 por cada 100.000 habitantes, después de haber estado en 86, también lo reconocen otros países y el pueblo hondureño, expresó el mandatario.