spot_imgspot_img

Jefe de Uferco pide celeridad a CSJ para resolver recurso que permite investigar fondos departamentales

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos pidió este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva oportunamente el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Fiscalía sobre la Ley del Fondo Departamental que reactivó el Congreso Nacional.

El 6 de noviembre de 2019, la Sala de lo Constitucional admitió el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Ministerio Público contra la aprobación de la ley que activa el Fondo Departamental, aprobado por el Congreso hondureño.

Remarcó que “estamos esperando lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el recurso de inconstitucionalidad que se interpuso por el Ministerio Público”.

Santos insistió que mientras no se resuelva este impasse legal “afecta mucho porque eso nos tiene paralizados varios casos que teníamos en investigación y que tiene que ver con estos fondos que se regula con esa ley que se aprobó (en el Congreso Nacional)”.

“Si no resuelven el recurso de manera pronta, se corre el riesgo que todos esos fondos que se desviaron, hablo de miles de millones, queden en la impunidad”, externó.

“Existe el compromiso de la Uferco de continuar todas las investigaciones y poner todo nuestro esfuerzo hasta culminar”, manifestó.

Dijo que las investigaciones que mantienen sobre casos de corrupción involucran a decenas de personas en el despilfarro de miles de millones de lempiras.

Puntualizó que muchas de las ONG investigadas ya no funcionan. Estas fundaciones fueron administradas por personas de todo tipo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img