spot_imgspot_img

Jefe de las FFAA espera que en dos años Honduras no requiera de presencia militar en las calles

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz, espera que mejoren los índices de seguridad en el país y que en los próximos años, no se necesite la presencia militar en las calles, para que estos cumplan con la misión de la institución castrense.

Señaló que como Fuerzas Armadas, obedecen instrucciones del alto mando y estarán apoyando a la Policía Nacional y a las otras instituciones del Estado, cumpliendo con una función superior, hasta que esa instrucción cambie.

No obstante,  expresó que “confiamos en nuestro Dios de que Honduras está cambiando y que ya no va a ser necesario que las Fuerzas Armadas sigan apoyando a la Policía y que sea la Policía la que pueda cumplir con su misión, para la cual fue constituida”.

“Ese es el anhelo de todos los hondureños, pero para las Fuerzas Armadas, lo más importante es que siempre vamos a estar listos para trabajar junto al resto de las instituciones del Estado”, agregó.

Indicó que las Fuerzas Armadas apoyan a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Nos estamos preparando para eso cada día más, cada día tenemos un personal más comprometido con un mejor adiestramiento y desde luego, eso es lo que nos distingue a los soldados”, concluyó Díaz.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img