spot_img

Jefe de la bancada nacionalista pide que en esta semana se elija a los magistrados del TSC

Compatir:

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, exhortó a que este martes el Congreso Nacional elija a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Comentó que durante la última sesión legislativa del Congreso Nacional, los jefes de bancada de los principales tres partidos políticos, incluyéndose, platicaron para ver la posibilidad de elegir a los funcionarios de segundo grado lo más pronto.

“Esperamos que se ponga en agenda si es posible el próximo martes, estos cargos ya no pueden seguir funcionando de manera actual, más el Tribunal Superior de Cuentas”, dijo Zambrano.

Esta semana, el magistrado Ricardo Rodríguez renunció a su cargo en el TSC, por lo tanto, solo José Juan Pineda ha quedado como máxima autoridad en el ente contralor.

Advirtió que esta situación en el TSC pone en peligro la institucionalidad y para el funcionamiento porque no puede sesionar el pleno, no puede emitir pliegos de responsabilidad a alguien que fue funcionario y administrador de recursos.

Zambrano explicó que el motivo porque no se nombra a los nuevos magistrados del TSC es porque hay un pleito entre las diferentes facciones del partido Libertad y Refundación (Libre) de quien será su elegido.

Señaló que la elección del TSC no debe ser mezclado con el Ministerio Público, indicando que este último llevará más análisis, diálogo y consensos para nombrar a los fiscales en propiedad. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img