spot_imgspot_img

Por:

Jefe de la bancada de Libre propone intervención de la OABI y hacer reformas en su ley

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, propuso este martes una intervención en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), luego de las escandalosas irregularidades denunciadas en esa oficina del Ejecutivo.

“Hay que hacer una intervención total de parte de los órganos contralores, Tribunal Superior de Cuentas y Ministerio Público, para evidenciar todo el desorden y piñata”, sugirió.

Añadió que esa propuesta debe construirse con el actual director, el jefe de la Policía Nacional y el ministro de Seguridad.

Puntualizó que en la OABI se requiere hacer reformas ante el desorden en su manejo en el gobierno anterior.

Sarmiento destacó el desempeño del actual director de OABI de exponer el desastre administrativo y los actos de corrupción cometido por las anteriores autoridades.

“El compañero (director de OABI) todos los días denunciado actos de corrupción y lo que está pidiendo es un auxilio, y el auxilio es hacerlo de manera integral es una intervención de la OABI para poder evidenciar todo lo que hay allí”, remarcó.

La OABI pasó a discrecionalidad de casa del gobierno que sin muchos convenios solicitaban vehículos y recursos sin importar la naturaleza jurídica, denunció el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre). AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img