spot_imgspot_img

Jefe de FFAA evita referirse a legalidad de ZEDEs y dice “soberanía no es negociable”

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Tito Livio Moreno Coello, evitó este martes referirse a la legalidad de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), al tiempo que aseguró “la soberanía no es negociable”.

Agregó que el Instituto Castrense es respetuoso del Estado de Derecho y dijo que en su momento hicieron las observaciones pertinentes en cuanto a la soberanía del territorio hondureño.

Reveló que hechas las observaciones en torno a las ZEDEs, “si hay alguna duda se va a enmendar para que no quede en la ley ningún vacío, que se pueda establecer en cuanto a mantener nuestro espacio geográfico, nuestra soberanía e integridad territorial”, apuntó.

(VER) CSJ aprueba jurisdicción especial de las ZEDE

“Fuerzas Armadas de Honduras no tiene ninguna restricción para ingresar a cualquier zona o cualquier espacio geográfico de nuestro territorio nacional. Vamos a cumplir con nuestra misión constitucional, vamos a cumplir con la soberanía y el territorio como la ley lo establece”, manifestó.

El jerarca militar no quiso ahondar en cuanto a si las ZEDEs violentan el Estado de Derecho. “Las instituciones encargadas de cada área, de cada función específica, podrán expresar sus dudas al respecto”, refirió.

Aseguró que las FFAA cumplirán la ley a cabalidad. “La soberanía de Honduras no es negociable y la vamos a ejercer siempre”, prometió.

El general Moreno Coello, pidió a la ciudadanía estudiar con profundidad el reglamento de las ZEDEs. “Lo que compete a Fuerzas Armadas hemos hecho un estudio profundo y presentamos nuestras observaciones y se ha asegurado que no tendremos restricciones en ninguna parte del territorio nacional o cualquier denominación que tenga”, puntualizó.

Finalizó que el órgano castrense siempre hará cumplir la ley, tal como lo establece el Capítulo 10 (artículo 272) de la Constitución de la República.

Es oportuno mencionar que el pasado 24 de mayo el Congreso aprobó reformas a la Ley y con ello otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, vigentes desde el 2013 en Honduras.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico en Honduras.

JS

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img