spot_imgspot_img

El Congreso no otorgó ningún beneficio adicional a las ZEDE, según representante del sector

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN), no otorgó ningún beneficio adicional a la normativa de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), manifestó este miércoles, Carlos Pineda, secretario  del Comité de Mejores Prácticas de este sector.

En declaraciones a una cadena radial, Pineda aclaró que  con las reformas aprobadas recientemente el parlamento hondureño, lo único que se ha hecho, es aclarar la forma en que se deben aplicar dicha normativa en Honduras.

Respecto al decreto, señaló que lamentablemente en Honduras, se acostumbra a transformar o distorsionar las cosas de lo que representan realmente “porque no se otorgó ningún beneficio fiscal”, apuntó.

Según el representante de las ZEDE, “simplemente se aclaró la forma en que esa Ley se debe aplicar, porque el artículo 6 referente al Impuesto Sobre Ventas (ISV), establece con claridad que las compras están exentas de ese pago”.

En ese sentido, Pineda insistió que el Congreso Nacional, “no realizó reformas a la normativa en referencia”, sino que se trata de “una interpretación  de lo que dice la Ley de las ZEDE”.

El pasado 24 de mayo el Congreso aprobó reformas a la Ley y con ello otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, vigentes desde el 2013 en Honduras, según sus detractores. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,444SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img