spot_img

Jefe de FFAA enfatiza de nuevo sobre la alternabilidad en el poder y respeto a la Constitución

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, otra vez enfatizo sobre la alternabilidad en el poder y el papel del instituto castrense.

Agregó que las leyes hondureñas hablan de alternabilidad en el poder, “lo que conocemos las leyes y cuando nos educan, entonces pasamos a amar nuestras leyes”.

Acentuó que “cuando nosotros logramos entender esto de las leyes, entonces comenzamos a enfocarnos en nuestros estudiantes sobre el amor y respeto a la ley, eso significa vivir en una convivencia social en paz y seguridad”.

Hernández manifestó que están claros del papel de las FFAA sobre la defensa y respeto a las leyes.

El jerarca castrense alabó que desde 2022 se han descubierto plantaciones de arbustos de coca, sin embargo en la realidad es algo recurrente en Honduras desde 2017 cuando se encontró la primera en Olancho.

“Estamos implementando estrategias no sólo para encontrar plantaciones, sino también para encontrar a las personas responsables, debemos ir más allá, pero son otras instituciones que harán lo pertinente, nosotros encontraremos el hilo para buscar la información”, detalló.

Puntualizó que “el propósito no es tanto la lucha contra el narcotráfico, aquí lo principal es vivir en paz y tranquilidad, ese es el estadio final que requerimos”.

“La educación viene a ser un complemento en esta lucha, no contra el narcotráfico, sino que para establecer las condiciones de seguridad de nuestra población. A través de la educación vamos a fortalecer el carácter de las personas, quizás ahora en uno o cinco años, habrá personas que tomarán la decisión si participan como partes de narcotráfico”, esbozó.

Las declaraciones de Hernández fueron vertidas en el traspaso de mando de comandantes de dependencias de las Fuerzas Armadas de Honduras. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img