spot_imgspot_img

Por:

MOE-UE se reúne con el designado de Libre Salvador Nasralla y con el presidenciable Romeo Vásquez

Tegucigalpa – Como parte del diálogo que mantiene la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Honduras, este jueves el jefe adjunto, Manuel Sánchez de Nogués, recibió al candidato a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla y al candidato presidencial de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) Romeo Vásquez Velásquez.

 La conversación se centró en temas relacionados al proceso de elecciones generales que se celebrará en Honduras el próximo 28 de noviembre. En este encuentro también estuvieron presentes otros analistas de la MOE UE. 

Anteriormente, el analista político de la misión Martin Kunze sostuvo también una sesión con el presidenciable del Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, quien estaba acompañado por su candidato a alcalde por el Municipio del Distrito Central (MDC), Fernando González Rivera.

Días atrás, con la visita de la jefa de la MOE UE, Željana Zovko, la misión inició los diálogos de alto nivel con los aspirantes a la presidencia, con el fin de recolectar información del proceso que será analizada para la elaboración de sus informes: dos días después de las elecciones la misión hará pública una declaración preliminar que contendrá una primera evaluación del proceso hasta esa fecha y dos meses más tarde publicará su informe final que incluirá recomendaciones para posibles reformas de futuros procesos electorales.

La MOE UE no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad. 

En paralelo a estas conversaciones, la misión continúa en el terreno con sus equipos de observadores a largo plazo quienes, desplegados a todo el territorio nacional desde finales de octubre, establecen coloquios con todos los actores involucrados en las elecciones. Para el día electoral su trabajo será reforzado con 20 observadores de corto plazo y en ese entonces alcanzará un total de más de 70 personas. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img