spot_imgspot_img

Jefa de Unidad de Vigilancia de la Sesal reclama por reactivos para pruebas de PCR

Tegucigalpa – La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), la doctora Karla Pavón, reclamó este sábado por los reactivos para procesar las pruebas de PCR para detectar el COVID-19, ya que asegura que esos insumos no han llegado al Laboratorio Nacional de Virología.

“¿Dónde están las pruebas de PCR, porque al laboratorio no han llegado?”, consultó la galena en declaraciones a Radio América en las que pidió a quien haya comprado las pruebas, que las haga llegar donde corresponden.

Pavón aseguró que en la Unidad de Vigilancia “estamos trabajando para dar respuestas, hacerles su PCR, y continuamos gestionando para tener más laboratorios para incrementar la cantidad de pruebas para detectar el padecimiento”.

Apuntó que la lentitud para para el procesamiento de pruebas, se debe a las dificultades que han existido en el mercado internacional para adquirir los insumos como los equipos médicos.

“Se ha estado gestionando más insumos y equipos, pero si usted ha estado enfermo y todavía no le hemos dado un diagnóstico de recuperado, busque un establecimiento de salud y lleve su constancia de PCR positivo, para que el médico lo evalúe y le diga que ya está bien o sin el virus del COVID-19” recomendó.

La funcionaria agregó que “sin embargo, seguimos haciendo esfuerzos para continuar brindando los diagnósticos como corresponde a la población”, indicó.

Concluyó pidiendo a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, cuidar a los niños y a los adultos mayores, especialmente a quienes padecen enfermedades de base y evitar el contagio del mortal virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img