Jefa de misión de observación de la UE asegura que elecciones en Honduras fueron transparentes

Tegucigalpa – La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), Ulrike Lunacek, aseguró la noche de este domingo que da fe que las elecciones generales celebradas en Honduras, fueron transparentes.
 

“Sabemos, como política parlamentaria que es tan difícil tener paciencia en noches electorales como esta, pero realmente nosotros como Unión Europea que hemos tenido alrededor de 100 observadores en todo el país, hemos visto que este proceso ha sido transparente; cada miembro de cada partido en las mesas puede ver que el acta que el acta que él ha firmado sale en la página Web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo puede comprobar y ver la transparencia”, argumentó.

Añadió que ha escuchado de los observadores de la UE, que el proceso de escrutinio hasta ahora ha sido transparente y regular y hay casi un 25 por ciento realmente contado de los votos, por lo que hizo un llamado a los candidatos presidenciales tener paciencia.

“Creo que los hombres y las mujeres de este país se lo merece y es importante tener el resultado final antes de declararse ganador, mantengan la calma, sé que es difícil la calma en estas situaciones, pero realmente el pueblo de Honduras, se lo merece”, acotó.

Describió que estuvo en varios centros de votación en Tegucigalpa y San Pedro Sula y constató que había hombres y mujeres que querían realmente emitir su voto.

Aclaró que tanto las encuestas a boca de urna y los conteos rápidos, son estimaciones y no están basadas en las actas de cierre.

Reiteró su llamado a los aspirantes presidenciales a tener paciencia y respetar los resultados que realmente salen de cada mesa al tiempo que recordó que en la democracia hay ganadores y hay perdedores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.