Jeb Bush no revela si se presenta a la Presidencia pese a nueva expectación

Washington – El exgobernador de Florida Jeb Bush se negó hoy de nuevo a revelar si finalmente se presenta o no a las primarias republicanas para ser candidato a la Presidencia de EEUU en 2016, pese a la expectación creada por recientes anuncios que aseguran que su nombre es el que más apoyos recaba en su partido.
 

En un acto celebrado en la Biblioteca y Museo presidencial George W.H. Bush, en College Station (Texas, EE.UU.), el exgobernador de Florida reiteró que no hará publica su decisión hasta finales de año y que se basará en si es capaz o no de transmitir «un mensaje de esperanza» a la sociedad estadounidense, así como en el sacrificio que tenga que hacer su familia.

Hijo y hermano de los expresidentes de Estados Unidos George (1989-1993) y George W. Bush (2001-2008), el exgobernador de Florida afirmó además que su decisión para presentarse o no a la candidatura republicana en 2016 no se verá influenciada por el contexto político actual debido a su volatilidad.

«(La posibilidad de) no presentarme ha generado más interés que si dijera que lo estaba haciendo», puntualizó Bush, al agregar que el aumento de la atención sobre su persona no había sido buscado. «No soy tan inteligente», dijo.

Independientemente de que sea o no el candidato republicano en 2016, el partido debe estar «organizado en torno a ganar las elecciones», insistió.

En este sentido, apuntó que el candidato republicano para las próximas elecciones debe tener una visión que mejore el país y reconoció que hay una lista de potenciales nombres, incluido el del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El diario «The Washington Post» afirmó la semana pasada que muchas de las figuras más influyentes del Partido Republicano han comenzado una campaña tras bambalinas para que el exgobernador de Florida sea su candidato presidencial.

Según el diario, preocupados por el impacto que el escándalo «Bridgegate», relacionado con el cierre parcial en septiembre del puente George Washington, pueda tener sobre Christie, líderes conservadores consideran que Jeb Bush podría ser su mejor carta para 2016.

Bush participó también la semana pasada en una evento organizado por el gran donante republicano Sheldon Adelson, quien reunió el fin de semana en Las Vegas (EEUU) a algunos de los principales aspirantes a la candidatura republicana para la Presidencia en 2016, un encuentro en el que el exgobernador de Florida arrancó varias ovaciones.

Otros de los nombres que suenan para presentarse a la Presidencia desde la bancada republicana son los senadores Rand Paul, Marco Rubio o Ted Cruz, aunque ninguno de ellos ha hecho oficial su candidatura.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.