spot_img

Por:

Efraín Bú Soto, a la espera de beneplácito para asumir como embajador de Honduras en los EEUU

Tegucigalpa– Javier Efraín Bú Soto fue nominado por las autoridades hondureñas, como nuevo embajador de Honduras en los Estados Unidos por designación de la presidenta Xiomara Castro, a la espera del beneplácito de Washigton.

– Se espera el beneplácito por parte de EEUU, dijo el canciller Reina.

– Se espera sea confirmado en los próximos tres meses, caso contrario se entiende que EEUU no le da el beneplácito, dijo el vicecanciller Tony García.

Desde el mes de febrero la Cancillería de la República designó a Bú Soto, como Encargado de Negocios ante la embajada de Honduras en Washington.

Javier Efraín Bú Soto llegó a suplir al exembajador en Washington, Luis Suazo. Bú asumió funciones como encargado de Negocios y su desempeño hasta la actualidad sigue siendo en ese cargo.

El nuevo representante diplomático de Honduras en Washington tendrá la tarea de trabajar los temas de migración y sus causas, gestionar la continuidad del Estatus de Protección Temporal TPS, la situación de niños y niñas en la frontera, el trato digno y derechos de los migrantes, visas de trabajo, además de fortalecer la relación bilateral entre los países, se describió en el periódico oficial Poder Ciudadano.

Se dio a conocer que Javier Efraín Bú Soto, es abogado de Derecho Internacional e Inmigración; director ejecutivo de Group BG Inc.

Bú Soto también se desempeñó en Group LLC, inversor inmobiliario y desarrollador.

El nuevo embajador estudió en la Universidad Americana, una universidad privada ubicada en Washington afiliada a la Iglesia Metodista.

El canciller Eduardo Reina refirió que la información se filtró en los medios, pero confirmó que Bú Soto fue nominado por Honduras y se espera su beneplácito. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img