spot_img

Javier Aguirre: «El empate es justo, visto lo visto»

Por:

Compartir esta noticia:

Palma (España).- Javier Aguirre calificó de «justo, visto lo visto», el empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Son Moix, un resultado final polémico por el penalti materializado por Iñaki Williams en la última jugada del partido, aunque el técnico mexicano rehusó criticar al colegiado por la decisión de decretar la falta máxima.

«Vi la última jugada y hay una mano clarísima de Galarreta que el árbitro consideró que era penalti. Él la vio clara, estaba cerca y la sanciona. Cómo llega ahí la pelota que Raúl (García) tira a Galarreta es donde el árbitro juzga que no hay falta previa a esa mano, que existe y está en tiempo porque era el minuto 93 con 45 segundos», explicó el «Vasco».

«No hay nada que reprochar con el reglamento en la mano», agregó. «La jugada es para interpretarse si mis jugadores fueron arrollados en la acción previa, si es falta o no. Pero ese es el trabajo del árbitro. Y lo comprendo, porque su labor es muy difícil y tienen preparación para soportar partidos tan intensos y que se definen por pequeños detalles».

El 1-1 «fue justo», según recalcó Aguirre: «Yo creo que el empate es justo visto lo visto. Ninguno de los dos equipos fue superior al otro. En alguna fase del partido ellos fueron mejores, en otras, nosotros, y cada uno con su estilo. Lo tuvimos tan cerca (el triunfo), a 15 segundos, que de ahí viene la de la decepción del vestuario. Soy muy respetuoso y nunca he hablado de los árbitros ni lo haré», recalcó.

El técnico mallorquinista insistió en que «la justicia en una temporada al final se equipara».

«La teníamos en la boca (la victoria) y se nos escapó, esto es así. El Athletic perdió hace poquito con el Sevilla en una jugada desgraciada en el noventa y tantos, y nosotros empatamos en el 90 en Valladolid, también en una jugada de penalti. Es el fútbol. Hasta que el árbitro no pite el final del partido puede pasar cualquier cosa, a favor o en contra. La justicia al final se equipara y no tenemos mala suerte toda la temporada», precisó.

Preguntado por la mano de Ruiz de Galarreta, que la próxima temporada será jugador del Athletic, Aguirre respondió que no había «reparado en ese hecho».

«Galarreta es un chico profesional, no tengo ninguna duda y tampoco dudo de que (este lunes) se haya entregado ante su nuevo equipo. Jugó como siempre y en el minuto 85 se le subían los gemelos. Lo da todo, lo entrega todo y no tengo nada que reprocharle, ni a él ni a nadie. Las casualidades existen, eso es verdad, y lo de hoy (la mano del eibarrés que originó el penalti) fue una casualidad», remarcó Javier Aguirre. EFE

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img