spot_imgspot_img

Japón hace una nueva entrega a Honduras de equipo para enfrentar la sequía

Tegucigalpa – El gobierno de Japón entregó esta mañana maquinaria valorada en 4. 1 millones de dólares a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), que se utilizará para hacerle frente al problema de la sequía en las comunidades del Corredor Seco y en aquellas afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

– La maquinaria y equipo tiene un costo de 4.1 millones de dólares y será utilizada para enfrentar el problema climático en el Corredor Seco.

La adjudicación la realizó el embajador del Imperio del Japón en Honduras, Norio Fukuta, al ministro de Copeco, Max Gonzáles y a la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Relaciones Exteriores, Karen Najarro, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social del Japón para la República de Honduras (FY 2018).

El donativo consiste en una plataforma de perforación montada en un camión, un compresor de alta presión en su respectivo camión, un juego de bombas sumergibles y su respectiva lista de repuestos.

El embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, manifestó que “para mí es un honor participar en la segunda entrega de equipos para fortalecer las medidas contra la sequía, esta asistencia se oficializó en abril de 2019”.

“Espero que esta asistencia sirva para garantizar el acceso a agua a la población afectada con la sequía y por las tormentas tropicales”, expresó el diplomático.

La vicecanciller Karen Najarro, dijo que el gobierno del Japón lo consideramos un aliado estratégico porque siempre está presente en los momentos difíciles que atraviesa nuestro país y también por el apoyo que brinda, especialmente este problema de la sequía que la produce el cambio climático en el país.

“Me complace participar en este tipo de eventos que son tan importantes para el país, en esta ocasión en la entrega en el segundo lote del equipo de Equipo de asistencia en Seguridad Alimentaria y recuperación de los medios de vida de los productores de pequeña escala afectados por la sequía”, destacó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img