Japón entrega ayuda humanitaria a damnificados de Eta Honduras

Tegucigalpa – El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta realizó la entrega oficial de la asistencia humanitaria de emergencia de parte del gobierno ese país asiático como apoyo a las personas afectadas por la tormenta tropical Eta principalmente en la zona norte del país a la viceministra de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, junto al subcomisionado nacional de Prevención de Copeco, Gustavo Cruz.

En el acto de entrega de la ayuda humanitaria también participaron el director de Cooperación Técnica y Financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), Takuma Itoh y el subcomisionado de Copeco para Francisco Morazán, Roger Torres.

Las autoridades de la cancillería japonesa por medio de Jica confirmaron el pasado martes 10 de noviembre a sus homólogos hondureños que su país se unía a las acciones de solidaridad para los golpeados por el fenómeno climatológico.

La asistencia da respuesta a la solicitud realizada por el Gobierno de Honduras a la comunidad internacional para hacer frente a los daños causados por el paso de la tormenta tropical Eta.

La ayuda está valorada en aproximadamente 322 mil dólares (aproximadamente 7.8 millones de lempiras) y está compuesta por 600 tiendas de campaña, dos mil 400 frazadas, dos mil 400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua.

Los equipos reforzarán las acciones que ya se realizan y serán utilizados para alojamiento, descanso y provisión de agua que se le presta a la ciudadanía que sufrió daños en sus viviendas.

El embajador Fukuta expresó “el Japón está consciente de la dificultad que representa para el país el tener la emergencia del COVID-19 y ahora la emergencia humanitaria; sin embargo, quiero decirles que no están solos, el Japón está aquí con ustedes, para continuar apoyando los esfuerzos del Gobierno de Honduras que permitan construir el bienestar de todos los hondureños”.

El Gobierno del Japón como una nación amiga de Honduras se solidariza con los hondureños que se han visto afectados por el paso de esta tormenta tropical y reafirma el compromiso de apoyar a todas las víctimas, indicó el diplomático japonés.

Por su parte, el subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz, agradeció al embajador Fukuta porque la ayuda es “para luchar por un bien común señalado, que es trabajar para sacar adelante nuestra población que resultó afectada y por nuestra patria que sufrió incontables daños”.

“Japón ha sufrido en carne propia los eventos adversos de la naturaleza de los cuales su pueblo ha salido adelante, con su fuerza y valentía, pero también con la solidaridad de pueblos hermanos que ayudaron en estas vicisitudes. Eso es lo que su nación está haciendo con la nuestra”, manifestó Cruz.

(om)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte