Japón donará 200 millones de lempiras para iniciar los trabajos en el cerro El Berrinche

Tegucigalpa- Gobierno del Japón donará 200 millones de lempiras para trabajos de mitigación en el cerro de El Berrinche, que implica retirar 750,000 metros cúbicos de tierra que ponen en riesgo a las zonas bajas de Comayagüela.
 

El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, anunció para el 8 de febrero la firma del acuerdo de donación con el embajador de Japón en Honduras, tras lo cual comenzarán el proceso de licitación para iniciar los trabajos de devastación del cerro.

Álvarez dijo que posteriormente de la firma del convenio en Tegucigalpa, viajará a Japón para finiquitar el préstamo y la donación.

Por otra parte, Álvarez anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), prestará 500 millones de lempiras para obras de mitigación, reparación, embaucamiento y limpieza de las rutas de evacuación de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Ese dinero también servirá para el reforzamiento de los muros de contención que se requieren en las quebradas y ríos, y cambiar calles de tierra a pavimentadas en rutas de evacuación.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte