Japón apoya el sistema educativo con la mejora de la Escuela Santa María

Tegucigalpa – El pasado martes 7 de marzo, la Embajada del Japón en Honduras representada por el Embajador Jun Nakahara, inauguró el Proyecto de “Ampliación de la Escuela Santa María”, en el Distrito Central, junto con los invitados especiales que se involucraron en dicho proyecto.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de US$ 84,753, equivalente a más de 2 millones de lempiras destinados al mejoramiento de la Escuela Santa María.

A través de esta inversión hemos logrado construir la cocina y el comedor infantil, así como la ampliación de la cancha deportiva y una rampa de acceso reconociendo la importancia de la accesibilidad universal en los centros educativos y generando espacios más seguros con el objetivo de fortalecer la institución y apoyar al personal en el desarrollo de las actividades.

En su discurso el Embajador Nakahara expresó: “Espero que, gracias a la ampliación realizada con el apoyo de los fondos del Programa de APC, las actividades escolares sean de mayor provecho y beneficio para los 497 estudiantes y los 11 docentes que asisten a esta escuela”.

Desde 1989, se han ejecutado 582 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 830 millones de lempiras. La Embajada reiteró su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas del país. PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img