spot_imgspot_img

Jamás se fortalecieron los hospitales, señala presidenta del CMH en el manejo de la pandemia

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseveró que el principal problema en el manejo de la pandemia de la COVID-19 fue que nunca se fortalecieron los centros hospitalarios  

“El problema es que a casi un año de pandemia, no fortalecimos ni ampliamos la capacidad de los centros hospitalarios como lo sugirió desde marzo del año pasado el Colegio Médico de Honduras y nunca hubo una comisión que tomara las decisiones apegadas a ciencia y conciencia”, declaró este domingo en una emisora radial.

Enfatizó que el gobierno debe priorizar el fortalecimiento de los hospitales y la contratación de más personal que permita la capacidad de atención de pacientes.

“Somos una vergüenza mundial en el sentido que se destinó una importante cantidad de dinero, pero que no se empleó para fortalecer los hospitales”, tachó la representante del gremio médico.

Figueroa lamentó que en la actualidad los centros hospitalarios estén saturados que dejan sin capacidad de atenciones de pacientes que requieren de ventilación mecánica.

Reiteró que “los hospitales móviles nunca fueron hospitales” para la atención de pacientes.

La galena señaló que la manera de disminuir los casos y las hospitalizaciones es imponer medidas de restricción de circulación como en México y algunos países de Europa.

Igualmente, aceptó que la nueva cepa del coronavirus ingresará a territorio hondureño y que dejará un incremento de casos positivos debido a su alta tasa de contagio. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img