spot_imgspot_img

Jamaica anuncia un plan contra el crimen, que en 2016 dejó 1.300 asesinatos

San Kingston – El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció hoy que durante las próximas semanas se hará público un plan con el que se tratará de reducir la ola de criminalidad que sufre la isla, donde en 2016 murieron 1.300 personas asesinadas.

Holness advirtió en un mensaje dirigido a la población que la criminalidad que reina en las calles de la isla caribeña afecta al desarrollo económico del país, por lo que es imperativo que se ponga remedio a la situación de forma inmediata.

«Jamaica ha logrado unirse al nuevo programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y mantener la disciplina fiscal mientras pone en marcha medidas de crecimiento, pero la criminalidad continúa siendo la principal amenaza para nuestra economía», señaló el jefe del Ejecutivo.

«Vamos a crear el entorno legislativo para apoyar el respeto al estado de derecho en las comunidades donde está ausente y mantener alejados a los criminales», subrayó Holness.

Dijo que el objetivo es que las fuerzas de seguridad y otras agencias gubernamentales lleven a cabo operaciones en áreas de alta inseguridad, incluyendo la búsqueda de armas, lucha contra el contrabando y la criminalidad en general.

Holness recordó que su Administración se propuso cuando llegó al poder el pasado mes de febrero ver una Jamaica próspera, lo que solo se conseguirá si se acaba con la alarmante criminalidad que azota el país caribeño.

Las cifras del tercer trimestre del año pasado muestran un crecimiento del 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) y un crecimiento del empleo en el último trimestre, una muestra para Holness de que hay que tener esperanza en el futuro.

Además, llegaron más de 3 millones de turistas a la isla durante 2016, una tendencia que subrayó no puede verse interrumpida por la criminalidad.

Holness resaltó que en las próximas semanas se presentará un plan, incluida legislación, contra el crimen que apoyará el estado de derecho en aquellas áreas de Jamaica donde reina el crimen.

Adelantó que el plan permitirá el desarrollo de amplias operaciones de las fuerzas de seguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img