spot_img

Por:

Jaime Villegas insiste en abrir urnas donde se “infló” a Leda García y lamenta confabulación para sacarlo

San Pedro Sula – La nacionalista Leda Lizethe García Pagan desplazó por 105 votos a Jaime Villegas de una diputación en el departamento de Cortés, pero para eso echó mano del fraude y la confabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

– Existe una maliciosa confabulación de los entes electorales, denunció Villeda que pide abrir las urnas que impugnó en tiempo y forma.

– Se protegió deliberadamente a Leda García para que entrara como diputada, citó.

Así lo sigue denunciando el propio Jaime Villegas, exmundialista en España 1982, quien lamenta que la institucionalidad no funcione para darle trámite a las impugnaciones presentadas ante el CNE y el TJE.

Según los recuentos oficiales, García Pagan obtuvo 87 mil 532, contra 87 mil 427 -105 menos- de Jaime Villegas, pero para ello la ahora diputada electo tuvo que echar mano de algunas irregularidades.

Credenciales de miembros propietarios de JRV de la UD fueron usadas por la gente de Leda García, denunció Villegas.

En comunicación con Proceso Digital, Jaime Villegas confesó que presentó ante el CNE un recurso para recuento de Junta Receptora de Votos (JRV), pero la misma fue rechazada porque el Comité Técnico dijo que no habían irregularidades.

El propio consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, fue quien le dijo a Villegas que no podían abrir esas JRV y otras 40 que él mismo impugnó.

(LEER) TJE confirma la recepción de 30 recursos de apelación tras comicios

Villegas especificó que Leda García en la JRV-5051 sale “inflada” con 65 votos, 108 marcas en la JRV-5060 y con 157 en la JRV-5057. Solo en esas tres urnas ella suma más de 300 votos, por lo que considera justo que las mismas sean recontadas.

Las JRV 5051 y 5060 que reclama Villegas sean abiertas.

“Yo hice la impugnación al CNE en tiempo y forma, con las pruebas para comprobar que habían adulterado las actas, me denegaron dicha impugnación y la respuesta del presidente Kelvin Aguirre fue que los técnicos determinaron que no existían inconsistencias”, se quejó Villegas.

Agregó que en fecha 24 de diciembre a las 3:55 de la tarde, su abogado recibió el correo que no habían admitido el escrito porque solo tenían tres días hábiles para presentar la apelación ante el TJE, la cual fue presentada el 28 de diciembre (la ley dice que los días hábiles son de lunes a viernes), pero los funcionarios la denegaron porque estaba fuera de tiempo ya que para ellos los días hábiles es de lunes a domingo porque trabajaron sábado 25 y domingo 26 de diciembre y por lo tanto lo tenía que presentar por tarde el lunes.

La JRV 5057 también presenta irregularidades.

Indicó que sus compañeros Reynaldo Ekónomo y Cinthia Hawit también presentaron impugnación y tampoco les han querido aceptar que abran las JRV-5057 y 5060.

“Yo no entiendo por qué no las quieren abrir, no sé que esconden y quien los protege”, puntualizó Jaime Villegas. (JS)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img