spot_img

Jabeur anula a García y vuela a la final en Nueva York

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York (EEUU) – La tunecina Ons Jabeur rozó un partido perfecto y alcanzó este jueves la final del Abierto de Estados Unidos, tras ser finalista de Wimbledon, al imponerse con autoridad a la francesa Caroline García por 6-1 y 6-3.

Jabeur, número cinco del mundo, revalidó los triunfos que había cosechado ante García en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en el Abierto de Australia de 2020 y peleará este sábado para el primer ‘grande’ de su carrera, después de que la kazaja Elena Rybakina le negara la gloria en Wimbledon.

Sigue haciendo historia Jabeur, que es la primera jugadora norteafricana en plantarse en la final en Flushing Meadows.

Ya está segura de ser tercera en el ránking mundial a partir del próximo lunes, aunque también podría alcanzar la segunda plaza si la bielorrusa Aryna Sabalenka no se corona campeona en Nueva York.

Fue contundente a la hora de convertir sus bolas de rotura, cuatro de cuatro, y a eso añadió 21 golpes ganadores para encadenar finales en Wimbledon y en Nueva York, algo que no se registraba desde 2019, con la estadounidense Serena Williams como protagonista.

Lo hizo tras desarmar a una García que llegaba a este partido siendo una de las jugadoras más en forma del momento, como lo demostró hace tan solo dos días con un contundente triunfo ante la estadounidense Coco Gauff.

Llevaba una racha de trece victorias consecutivas, empezadas en la fase de clasificación de Cincinnati, donde acabó ganando el título en la final contra la checa Petra Kvitova, con tan solo cuatro sets perdidos.

Jabeur extendió a seis de seis su racha de victorias en las semifinales este año y tan solo necesitó 66 minutos para sellar el billete para la final.

Llevaba 27 roturas en este torneo y este jueves convirtió sus tres oportunidades de la primera manga para ganarla por 6-1 en menos de media hora.

No concedió ninguna oportunidad de rotura y convirtió la única bola de break de la segunda manga en el cuarto juego para blindar su pase a la final.

Lleva 92 victorias en los últimos dos años y lidera el circuito desde este punto de vista, incluso en una temporada en la que la gran dominadora ha sido la polaca Iga Swiatek.

Precisamente Swiatek podría ser su rival en la final de este sábado. La polaca se enfrenta este mismo jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El encuentro de Jabeur fue precedido por un momento de silencio respetado en la pista Arthur Ashe en honor a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años.

Las semifinales masculinas se disputarán este viernes, con los duelos entre el español Carlos Alcaraz y el estadounidense francés Tiafoe y entre el noruego Casper Ruud y el ruso Karen Khachanov.

Alcaraz cerrará el programa del viernes y competirá a partir de las 19.00 local, en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, tras la batalla de cinco sets ganada el miércoles ante el italiano Jannik Sinner. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img