spot_imgspot_img

Italia suma 4 muertos y 259 casos de coronavirus en jornada con pocas pruebas

Roma – Italia registró 4 muertos con coronavirus y 259 contagios en las últimas veinticuatro horas, casi la mitad de las infecciones de ayer, aunque en este tiempo se han realizado menos pruebas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio italiano de Sanidad.

En total en el país se han contagiado 250,825 personas desde que se desatara la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

La subida de 259 nuevos positivos supone una flexión en la curva de la pandemia, que llevaba al alza la última semana: Por ejemplo el viernes se notificaron 552 contagios y ayer domingo 463.

No obstante en la última jornada se han realizado muchas menos pruebas diagnósticas de lo habitual, poco más de 26,000 (normalmente se suelen hacer el doble).

Las víctimas mortales, con el último dato de este lunes, ascienden a un total de 35,209.

En el país hay 13,368 enfermos con la COVID-19, la inmensa mayoría aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos y solo 46 personas requieren cuidados intensivos, una más que ayer.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en el país, pero que sin embargo hoy no registró ningún fallecido.

En este contexto el ministerio del Interior italiano y los presidentes regionales están endureciendo la vigilancia para que se respeten las normas anti coronavirus sobre todo en los lugares de ocio donde se concentran los jóvenes.

Para ello se prohibirán las fiestas y hogueras en las playas ante la semana más con más afluencia del verano.

Preocupan también los casos importados tras las vacaciones.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se confirmaron 38 positivos en el último día, nueve de ellos importados por «jóvenes que regresan de las vacaciones», según su consejero de Sanidad, Alessio D’Amato.

Dos de estos procedían de la isla española de Ibiza y otros dos de Malta.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img