Italia suma 3 fallecidos con coronavirus en un día y son 35.045 desde febrero

Roma – Italia ha registrado tres fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta los 35,045 desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó hoy Protección Civil.

Según el último balance oficial, desde el sábado ha habido 218 nuevos contagios, que elevan el número total de casos de contagio de coronavirus hasta los 244,434, contando fallecidos, curados y enfermos actuales.

Entre el sábado y el domingo se han curado 143 personas y el número de positivos es de 12,440.

La región de Lombardía (norte), la más castigada del país por la pandemia, no ha comunicado ningún fallecido por primera vez desde el 22 de febrero, pero sí ha tenido 33 nuevos contagios.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha advertido este domingo en las redes sociales de la necesidad de que los ciudadanos sigan respetando las reglas de prevención de infecciones para evitar que la pandemia se propague aún más a nivel mundial.

«Estamos en medio de la batalla. Es esencial continuar comportándose correctamente: uso de la mascarilla, distancia de al menos un metro y lavado frecuente de manos», ha pedido.

Speranza es uno de los ministro del Gobierno que aboga por prolongar el estado de emergencia en Italia hasta final de año, a partir del 31 de julio que es cuando acaba, pero ha subrayado en los últimos días que será el Parlamento el que tome esta decisión.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.