Italia suma 11 nuevos fallecidos con coronavirus, y llega a los 35,123

Roma – Italia comunicó hoy 11 nuevos fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes es de 35,123 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, informó Protección Civil.

El boletín oficial señaló que ha habido 246,488 casos totales de contagios desde febrero.

Esta cifra, respecto a la del lunes, supone un incremento de 202 casos, pero el Ministerio de Sanidad dijo en su comunicado que en realidad han sido 212 (y no 181 como había comunicado inicialmente) y que el desajuste se debe a nuevos cálculos en las regiones sobre las cifras precedentes.

Se han curado 163 personas en las últimas 24 horas y el número de positivos actuales es de 12,609, cuarenta de ellos ingresados en cuidados intensivos.

Lombardía, la región más afectada, ha tenido 53 nuevos casos de contagios, y la segunda con el dato más elevado ha sido Campania (sur), que suma 29 y que en los últimos días ha intensificado la atención ante la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha pedido este martes en el Senado y el miércoles lo hará en la Cámara de los Diputados que los parlamentarios aprueben una ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de octubre para seguir aplicando las medidas de contención del virus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.