spot_imgspot_img

Italia suma 10 muertos con coronavirus y 306 contagios, mayor aumento del mes

Roma – Italia registró diez muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 306 nuevos contagios,  la mayor subida desde mediados del mes de junio, según datos confirmados hoy por el ministerio de Salud.

En total, Italia ha registrado 245,338 personas infectadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el 21 de febrero pasado.

La subida de 306 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas es la mayor desde los 333 que se produjeron el 18 de junio, aunque estos días se han hecho más pruebas diagnósticas, que llegan ya a 60,311.

Los aumentos más notables se dan en las regiones norteñas de Lombardía, la más afectada por la pandemia, con 82 nuevos positivos; Emilia-Romagna (55), Trento (30) y Véneto (22).

Molise (centro) suma nueve contagios en el último día, después de que siete venezolanos de una misma familia dieran positivo, informan los medios locales.

Del total de infectados, las víctimas mortales ascienden a 35,092 después de los diez fallecidos en el último día, una cifra inferior a la de las últimas semanas, pero superior a los nueve del miércoles.

También aumenta el número de personas enfermas por coronavirus, 82 más que la víspera, hasta un total de 12,404, lo que rompe la tendencia a la baja de los últimos meses.

De éstos, la gran mayoría (11.642) permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, mientras que 713 están hospitalizados y 49 requieren cuidados intensivos, uno más que ayer.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se han confirmado 26 nuevos casos, de los que doce son importados. Cuatro proceden de Bangladesh, aumentando el foco que afecta a la comunidad bengalí de esa región, mientras que otros tantos llegaron de la India, dos de Rumania (dos mujeres que viajaron en autobús), uno de Lituania y otro de Marruecos.

Todas estas personas y sus compañeros de viaje han sido puestas en aislamiento como medida de precaución.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img