Italia suma 10 muertos con coronavirus y 306 contagios, mayor aumento del mes

Roma – Italia registró diez muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, así como 306 nuevos contagios,  la mayor subida desde mediados del mes de junio, según datos confirmados hoy por el ministerio de Salud.

En total, Italia ha registrado 245,338 personas infectadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el 21 de febrero pasado.

La subida de 306 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas es la mayor desde los 333 que se produjeron el 18 de junio, aunque estos días se han hecho más pruebas diagnósticas, que llegan ya a 60,311.

Los aumentos más notables se dan en las regiones norteñas de Lombardía, la más afectada por la pandemia, con 82 nuevos positivos; Emilia-Romagna (55), Trento (30) y Véneto (22).

Molise (centro) suma nueve contagios en el último día, después de que siete venezolanos de una misma familia dieran positivo, informan los medios locales.

Del total de infectados, las víctimas mortales ascienden a 35,092 después de los diez fallecidos en el último día, una cifra inferior a la de las últimas semanas, pero superior a los nueve del miércoles.

También aumenta el número de personas enfermas por coronavirus, 82 más que la víspera, hasta un total de 12,404, lo que rompe la tendencia a la baja de los últimos meses.

De éstos, la gran mayoría (11.642) permanece aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, mientras que 713 están hospitalizados y 49 requieren cuidados intensivos, uno más que ayer.

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se han confirmado 26 nuevos casos, de los que doce son importados. Cuatro proceden de Bangladesh, aumentando el foco que afecta a la comunidad bengalí de esa región, mientras que otros tantos llegaron de la India, dos de Rumania (dos mujeres que viajaron en autobús), uno de Lituania y otro de Marruecos.

Todas estas personas y sus compañeros de viaje han sido puestas en aislamiento como medida de precaución.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.