spot_imgspot_img

Italia registra 1,434 nuevos contagios y 14 muertos el último día

Roma – Los nuevos contagios con coronavirus siguen creciendo en Italia, que ha registrado 1,434 casos y 14 fallecidos en las últimas 24 horas, cuando se han realizado 96,000 pruebas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia se han registrado en Italia 281.583 casos totales, y 35.577 fallecidos.

Los pacientes hospitalizados con síntomas son ahora 1.778 en todo el país, y siguen subiendo los ingresados en cuidados intensivos, que ya son 150.

Por regiones, Lombardía (norte), la más afectada durante toda la emergencia sanitaria, ha registrado 218 nuevos contagios, seguida de Campania (sur), con 203 nuevos casos, y Lacio, cuya capital es Roma, con 175.

Solo una región, el Valle D’ Aosta, no ha registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Italia sigue realizando test de Covid en aeropuertos, puertos y hospitales con sistema de «drive in» a las personas llegadas de países considerados de riesgo, España, Grecia, Malta y Croacia.

El Gobierno ha prolongado las medidas adoptadas para contener la difusión de la COVID-19, como el uso de mascarilla en espacios cerrados o las restricciones en las llegadas de otros países, hasta el 7 de octubre.

Se mantiene el cierre de las discotecas y tampoco se autoriza la asistencia a grandes eventos, como partidos de fútbol.

Pero el Gobierno ha confirmado que el 14 de septiembre abrirán de manera general las escuelas e institutos del país.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img