Italia reduce representación diplomática en Honduras y deja encargado de negocios

Tegucigalpa – El servicio exterior Italiano anunció que reducirá su representación diplomática en Tegucigalpa y que dejará un encargado de negocios en el país, una medida aplicada por la nación europea en diferentes partes del mundo, se informó.
 

Además, se conformó la apertura de otras oficinas a nivel regional, la misma tendrá un embajador concurrente.

Una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, le confió a Proceso Digital que efectivamente el gobierno italiano decidió cerrar la embajada en Tegucigalpa y dejar a un representante de negocios, esto como parte de una reestructuración en el servicio diplomático en todo el planeta.

Entre algunos de los muchos proyectos que apoya Italia en Honduras, el pasado 26 de octubre de 2013 se obtuvo un préstamo de 24 millones de euros para ampliar la represa de Nacaome.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.