spot_img

Italia ha acogido a 8,500 menores ucranianos desde el inicio de la guerra

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – Italia ha acogido ya a 8,500 menores de Ucrania que han huido del país debido a la guerra abierta por Rusia el pasado 24 de febrero, informó hoy el Ministerio de Exteriores italiano en un comunicado.

El ministerio explicó que está en contacto con las organizaciones y agencias de las Naciones Unidas que trabajan sobre el terreno para asistir a los refugiados ucranianos, especialmente a las categorías más vulnerables, empezando por los menores.

Las fuerzas policiales italianas van a contar con indicaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la identificación de los menores no acompañados que lleguen a la frontera de Italia, mientras que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) va a proporcionar material informativo en ucraniano para ayudar a las víctimas de la violencia o la trata.

El Gobierno de Mario Draghi también estudia la posibilidad de organizar vuelos especiales para trasladar a niños ucranianos a Italia, dando prioridad a los que necesiten atención médica.

Dos millones de personas ya han huido de Ucrania por la invasión de las tropas rusas, según la OIM y ACNUR.

JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img