Italia concede 24 millones de euros para ampliar represa Nacaome

Tegucigalpa – Las autoridades del gobierno hondureño informaron que se ampliará la represa Nacaome mediante un préstamo por 24 millones de euros por parte del gobierno de Italia.
 

El ministro de Recursos Naturales y el Ambiente, Roberto Cardona, informó que el gobierno de Italia concedió 24 millones de euros para la ampliación de la represa “José Cecilio del Valle” o Nacaome, en el sur de Honduras, y la construcción de cuatro mil 325 hectáreas bajo riego.

El funcionario indicó que se va a ampliar el sistema de riego y se van a construir compuertas para pasar de una generación de 22 a 30 megavatios de electricidad.

Destacó que las condiciones del préstamo son sumamente favorables y concesionales pues se pagará en un plazo de 58 años a cero por ciento de interés.

El gobierno argumentó que el proyecto de ampliación traerá un beneficio a los pobladores del sector donde se generarán unos 17 mil empleos directos incorporando esas tierras al cultivo de alto valor y de exportación en la zona sur.

Por su parte, la embajada de Italia recordó que después que se firmó el Acuerdo de Asociación (ADA) entre Centroamérica y la Unión Europea, el sector agrícola hondureño tiene una prioridad muy grande para crecer sus exportaciones y así ayudar al desarrollo de la nación

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.