Israel despliega otra batería antimisiles por conflicto con Gaza

Jerusalén.- La Fuerza Aérea israelí ha desplegado una novena batería antimisiles del sistema «Cúpula de Hierro» por la continuación del conflicto armado con Gaza y el alcance cada vez mayor de los cohetes disparados por las milicias palestinas.
 

Fuentes de seguridad dijeron a medios locales que la batería no tenía que haber entrado en servicio hasta dentro de unos meses, pero que en los últimos días la fabricante israelí Rafael ha trabajado sin descanso dada la situación de guerra en la zona.

Dotado de un potente radar capaz de calcular la trayectoria de los cohetes y establecer un punto de encuentro para derribarlo con una estadística de éxito de más del 90 por ciento, el sistema «Iron Dome», por su nombre en inglés, se ha convertido en un auténtico escudo para Israel.

Desde que comenzó la operación «Margen Protector» contra Gaza el 8 de julio, el sistema ha interceptado cerca de 200 cohetes de corto, medio y largo alcance, dejando pasar otros más de 800 que se dirigían a zonas no habitadas.

Los cerca de treinta cohetes que, a pesar de dirigirse a centros poblados, no consiguió derribar causaron cuantiosos daños materiales y una veintena de heridos, algunos de gravedad.

El «Cúpula de Hierro» no intercepta proyectiles de muy corto alcance, como los pequeños Qasam 1 y 2 o los proyectiles de mortero, que ayer causaron en el paso fronterizo de Erez el primer muerto israelí, desde que comenzó la operación.

Israel aspira a desplegar hasta 2017 trece o catorce baterías de este sistema, que junto con el Jetz -para misiles de largo alcance- y el Varita Mágica -para los de corto alcance- deben constituir en su conjunto un efectivo escudo antimisiles.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.