Israel despliega otra batería antimisiles por conflicto con Gaza

Jerusalén.- La Fuerza Aérea israelí ha desplegado una novena batería antimisiles del sistema «Cúpula de Hierro» por la continuación del conflicto armado con Gaza y el alcance cada vez mayor de los cohetes disparados por las milicias palestinas.
 

Fuentes de seguridad dijeron a medios locales que la batería no tenía que haber entrado en servicio hasta dentro de unos meses, pero que en los últimos días la fabricante israelí Rafael ha trabajado sin descanso dada la situación de guerra en la zona.

Dotado de un potente radar capaz de calcular la trayectoria de los cohetes y establecer un punto de encuentro para derribarlo con una estadística de éxito de más del 90 por ciento, el sistema «Iron Dome», por su nombre en inglés, se ha convertido en un auténtico escudo para Israel.

Desde que comenzó la operación «Margen Protector» contra Gaza el 8 de julio, el sistema ha interceptado cerca de 200 cohetes de corto, medio y largo alcance, dejando pasar otros más de 800 que se dirigían a zonas no habitadas.

Los cerca de treinta cohetes que, a pesar de dirigirse a centros poblados, no consiguió derribar causaron cuantiosos daños materiales y una veintena de heridos, algunos de gravedad.

El «Cúpula de Hierro» no intercepta proyectiles de muy corto alcance, como los pequeños Qasam 1 y 2 o los proyectiles de mortero, que ayer causaron en el paso fronterizo de Erez el primer muerto israelí, desde que comenzó la operación.

Israel aspira a desplegar hasta 2017 trece o catorce baterías de este sistema, que junto con el Jetz -para misiles de largo alcance- y el Varita Mágica -para los de corto alcance- deben constituir en su conjunto un efectivo escudo antimisiles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.