spot_imgspot_img

Israel desmiente el derribo de un avión militar por parte de Hamás

Jerusalén.- El Ejército israelí negó hoy que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedin Al Kassem, haya derribado con un misil tierra-aire uno de los aviones que sobrevolaba la franja de Gaza, como las milicias han asegurado.
 

«No es cierta la información», aseguró a Efe una portavoz militar israelí, minutos antes de que lo desmintiera el portavoz para medios árabes del primer ministro, Ofir Gendelman.

«Hamás vuelve a mentir al jactarse de que ha derribado un caza israelí. No ha ocurrido. No creáis las mentiras de Hamás», escribió el portavoz en su cuenta de Twitter.

Las Brigadas de Azedin Al Kassem aseguraron en un comunicado que sus milicianos «están buscando los restos del avión de guerra, mientras que la ocupación (Israel) está intensificando su fuego para impedirles recoger los restos del avión».

Activistas del movimiento islamista transmitieron la noticia a través de los altavoces de las mezquitas a lo largo y ancho de la franja.

La actual espiral de violencia en Israel y Gaza se recrudeció el pasado miércoles después de que la fuerza aérea israelí asesinara, en un ataque aéreo selectivo, al líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, y anunciara que se trataba del inicio de la operación militar más amplia a la que denominó «Pilar Defensivo».

Desde entonces milicianos de Hamás ha lanzado más de 500 proyectiles contra territorio israelí, en un enfrentamiento que se ha cobrado ya la vida de veinte palestinos, más de la mitad de ellos civiles, y de otros tres civiles israelíes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img