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Islas de La Bahía recibe visita de autoridades de BANASUPRO

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Tegucigalpa – Como parte del plan de expansión de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), autoridades de la institución visitaron recientemente el departamento de Islas de La Bahía.

Y es que para 2019, BANASUPRO tiene proyectado expandir sus centros de venta en todo el territorio nacional, manifestó Luis Pinel, gerente general de este ente del Estado. Asimismo, dijo que su presencia en esta zona ubicada en el Mar Caribe, se debe “a una invitación que le giró el Gobernador de Islas de La Bahía, Dino Giovanni Silvestri Molina, para analizar la posibilidad de abrir uno o más puntos de ventas en los municipios de Roatán y José Santos Guardiola”.

Es así que, promoviendo la estrategia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de incidir en los precios de los alimentos de la canasta básica a través de la Suplidora Nacional, las autoridades de BANASUPRO llegaron hasta este archipiélago, motivados por la invitación de su Gobernador, en aras de beneficiar a los compatriotas que viven en esta zona del país.

Con una superficie de 229 kilómetros cuadrados, Islas de La Bahía fue descubierta por Cristobal Colón, llegó en 1502 a lo que él llamó la Isla de los Pinos que es Guanaja. Es un archipiélago formado por 4 islas: Útila, Roatán, Guanaja y José Santos Guardiola; así como por varias islas pequeñas como ser: Morat, Barbareta, Santa Elena, Cayos Zapotillos y Cayos Cochinos. Está ubicada en el Mar Caribe a unas 40 millas de la costa atlántica hondureña, al norte de los departamentos de Atlántida y Colón.

Está rodeado por el sistema arrecifal mesoamericano, la segunda barrera coralina más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Su actividad económica está basada principalmente en la industria del turismo y la pesa. Según datos del censo del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizado en 2013, cuenta con una población de 62,557 habitantes.

BANASUPRO es la institución del Estado encargada de comercializar los productos de consumo básico a la población en general, y en particular la de bajos ingresos, a precios razonables y competitivos, por medio de los centros de distribución en el territorio nacional, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los consumidores.

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