Irlanda celebrará en 2015 un referéndum sobre el matrimonio homosexual

Dublín – El Gobierno irlandés de coalición entre conservadores y laboristas celebrará a mediados de 2015 un referéndum sobre la legalización de los matrimonios civiles entre homosexuales, informó hoy la cadena pública RTE.
 

El Ejecutivo mantuvo hoy su reunión ministerial semanal y, antes de su comienzo, el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Eamon Gilmore, adelantó que sería preferible convocar una consulta sobre este asunto antes de las elecciones generales de 2016.

El dirigente laborista aseguró que el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio es una «cuestión importante» y confió en que la ciudadanía dará el «sí» a la propuesta del Gobierno.

El pasado abril, la Convención Constitucional, un órgano establecido este año para debatir cambios en la Carta Magna irlandesa, decidió por mayoría en una votación la necesidad de refrendar en la Constitución este tipo de uniones.

La República de Irlanda ratificó en julio de 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

Dado que este país no permite aún los matrimonios entre homosexuales, aquella legislación se redactó con el objetivo de reconocer ciertos derechos a las parejas de gais y lesbianas.

Desde entonces, las personas que cohabitan tienen, por ejemplo, amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.

El ministro irlandés de Finanzas, el conservador Michael Noonan, aseguró hoy que no tiene «objeción personal alguna» respecto a los matrimonios entre homosexuales.

En su opinión, es importante vivir en una «sociedad que no juzga» y donde no sólo se «tolera» sino que se «celebra» la diversidad de estilos de vida.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.