spot_imgspot_img

Irán registra 440 muertos por COVID, un nuevo récord

Teherán – Irán registró este lunes 440 muertos y 8,289 nuevos contagios de COVID-19, un nuevo récord en la pandemia que ya se ha cobrado la ida de vida de más de 35.000 personas desde el comienzo del brote.

Según anunció el Ministerio de Salud iraní, de los 8,289 nuevos infectados en las últimas 24 horas, 3.023 fueron hospitalizadas graves, lo que eleva el número de ingresados a 5,315.

Del total de las 31 provincias del país, unas 27 están en estado de alerta roja, la máxima.

La portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Larí, pidió más cooperación a la población ante la pandemia y evitar comportamientos de riesgo.

«Hoy más que nunca, necesitamos aumentar la sensibilidad pública para seguir los consejos de salud y evitar comportamientos sociales de riesgo», instó Larí, quien expresó su esperanza de que se frenen los contagios con el cumplimiento de los protocolos de prevención.

Las autoridades iraníes se quejan del bajo cumplimiento por parte de la población de los protocolos sanitarios y han advertido con endurecer las restricciones para contener esta tercera ola.

En esa línea, una de las ultimas medidas y antela festividad de este martes en el país, para reducir los movimientos se han prohibido los viajes entre las carreteras de 25 provincias a partir de hoy hasta la ultima hora del viernes 6 de noviembre que es el fin de semana iraní.

La festividad de este martes coincide este año con el día de la marcha en Irán contra EE.UU., ceremonia que se conmemora cada año en todas las ciudades del país; Las autoridades han decidido celebrarla en esta ocasión también aunque aseguran que se llevará a cabo bajo el cumplimiento de los protocolos de salud.

En este sentido, el gobernador de Teherán, Anushiravan Mohsení Bandpey, en una carta dirigida al ministro del Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí, ha pedido hoy que se revise la decisión tomada para la marcha del martes, sobre todo en Teherán, según informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

Bandpey consideró que debido a la grave situación en Teherán por la covid, no es conveniente que se celebre la dicha ceremonia. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img