spot_imgspot_img

Irán anuncia que frustró el secuestro de un avión durante vuelo interno

Teherán – La Guardia Revolucionaria iraní informó este viernes de que frustró el secuestro de un avión de la aerolínea nacional Iran Air, que realizaba un vuelo interno y tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia sin que se lamentaran víctimas.

El intento de secuestro tuvo como blanco un Fokker 100 de Iran Air con el número de vuelo 334, que había despegado del aeropuerto de la ciudad suroccidental de Ahvaz a las 22:10 hora local del jueves con destino hacia a la nororiental Mashad.

El avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de la ciudad central de Isfahán, donde se procedió a detener al culpable del incidente con la intervención de los efectivos de la seguridad de vuelo de la Guardia Revolucionaria, según el comunicado oficial.

Las confesiones iniciales del individuo apuntan a que quería obligar a los pilotos a dirigirse a «uno de los Estados del sur del golfo Pérsico», aunque la nota no precisó el país.

Todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y pudieron continuar su ruta en otro avión tras el incidente, que sigue bajo investigación.

Irán mantiene complicadas relaciones con varios de los países del golfo Pérsico, en especial con Arabia Saudí, con quien se disputa la hegemonía regional en conflictos como el del Yemen, donde respaldan a bandos opuestos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img